jueves, 27 de agosto de 2015

Frases de Los juegos del hambre




*Contiene spoilers si no has leído el libro*
Si quieres, puedes leer la reseña.



Effie Triket vuelve al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre con voz clara; y no soy yo.
Es Primrose Everdeen.
Página 30


-¡Me presento voluntaria! -grito, con voz ahogada- ¡Me presento voluntaria como tributo!
Página 32


-Todo saldrá bien, Katniss -dice Prim, cogiéndome la cara-. Pero tú también tienes que cuidarte; eres rápida y valiente, quizás puedas ganar.
Página 46


-Katniss, es como cazar, y eres la mejor cazadora que conozco.
-No es como cazar, Gale, están armados. Y piensan.
-Igual que tú, y tú tienes más práctica, práctica de verdad. Sabes cómo matar.
-Pero no personas.
-¿De verdad hay tanta diferencia?
Página 50


-¿Quieres un consejo? Sigue viva.
Página 67


-Quiero que el público te reconozca cuando estés en la arena -dice Cinna en tono soñador- Katniss, la chica en llamas.
Página 78


Empieza a latirme el corazón muy deprisa, me arde la cara y, sin pensar, saco una flecha del carcaj y la envío directamente a la mesa de los Vigilantes. Oigo gritos de alarma y veo que la gente retrocede, pasmada; la flecha da en la manzana que tiene el cerdo en la boca y la clava en la pared que hay detrás. Todos me miran incrédulos.
-Gracias por su tiempo -digo;después hago una breve reverencia y me dirijo a la salida sin esperar a que me den permiso.
Página 114


Para que haya traición, debe haber primero confianza.
Página 127


-No se me da bien mentir.
-Pues aprende deprisa. Tienes tanto encanto como una babosa muerta.
Página 131


-Bueno, hay una chica -responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
-¿Tiene a otro?
-No lo sé, aunque le gusta a muchos chicos.
-Entonces te diré lo que tienes que hacer:gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte -lo anima Caesar.
-Creo que no funcionaría. Ganar.. no ayudará, en mi caso.
-¿Por qué no? -pregunta Caesar, perplejo.
-Porque... -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque... ella está aquí conmigo.
Página 144


-Seguid vivos.
Página 153


-No sé cómo expresarlo bien. Es que... quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?
Página 156


-Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por ti.
Página 161


-¿Volaste la comida en pedazos? -susurra.
-Hasta el último trocito.
-Vas a ganar.
Página 249


Asimilo la noticia: este año pueden ganar dos tributos, siempre que sean del mismo distrito. Los dos pueden vivir; los dos podemos vivir.
Antes de poder evitarlo, grito el nombre de Peeta.
Página 261


-¿Has venido a rematarme, preciosa?
Página 270


-¿Quién era le que no podía mentir, Peeta?
Página 297


-¡Dispárame, vete a casa y vive con ello!
Página 365


-¡Parad! ¡Parad! Damas y caballeros, me llena de orgullo presentarles a los vencedores de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre: ¡Katniss Everdeen y Peeta Mellark! ¡Les presento a... los tributos del Distrito 12!
Página 367



¿Les han gustado las frases? ¿Cuáles más añadirían?

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan!!
    Son todas preciosas.Te quedo muy bonita la entrada.
    Me encata esta:¡Dispárame, vete a casa y vive con ello!
    Nos leemos!!
    P.D.gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo cuando leí muchas de las frases que has elegido. Me encantó la escena a la que se refiere la cita de la página 114, habla mucho del carácter de la protagonista. También me ha gustado "Para que haya traición, debe haber primero confianza". He disfrutado recordando un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...